Desde el Nodo El Calafate de la RAP, comenzamos a transitar nuestra “Primera temporada”.  El clima nos lleva a cobijarnos en latencia durante cinco meses y en Septiembre afloramos,  al mismo tiempo que  los tulipanes. Vamos a contar  los pasos dados hasta la fecha:

- En primera instancia nos presentamos en sociedad, comunicando a las instituciones locales, la formación del Nodo.

- Se lanzó el “Concurso de jardines” y conjuntamente con INTA y Municipalidad, estamos acompañando la organización y participando como miembros del jurado.

- En el mes de Diciembre, sumándonos a la fiesta del pueblo, dictaremos el Taller:  “Diseño mi jardín”, pensado como una actividad donde cada participante pueda resolver el diseño de su propio jardín.

- Promovemos y acompañamos la formación de un “club de jardinería”. El sábado 25 de Septiembre, se realizó una reunión abierta para los interesados en asociarse al Club y en los próximos días, comenzarán las actividades programadas: visitas guiadas a jardines y viveros locales,  ferias para el intercambio de plantas y semillas, armado de una biblioteca, etc….

Hasta la fecha, es lo actuado. Tenemos ganas de trabajar y  asumimos el compromiso que nos corresponde como profesionales del paisaje . Desde el Nodo Calafate , enviamos un  abrazo a los integrantes de la RAP y nuestro augurio de éxitos para este Tercer Encuentro Nacional.