Red Argentina del Paisaje

Arboles y Arbustos NATIVOS de la Patagonia

Nuestra socia Maria Alejandra Malosetti del nodo San Martin de los Andes nos envía 3 nuevos libros de los cuales es responsable. Malosetti es miembro fundador de la Fundación Península de Raulí.

Arboles y Arbustos  NATIVOS de la Patagonia
Ediciones IMAGINARIA
Los bosques andino-patagónicos son un riquísimo ecosistema, cuya área cubierta alcanza apenas el 2% de la superficie total de Argentina. Se trata de una angostísima franja que se extiende desde la provincia del Neuquén hasta la Isla de los Estados y en su parte más densa abarca un máximo de 50/60 kms de ancho. Es importante destacar que estos bosques caracterizan la bio-región andina.

Plantas nativas COMESTIBLES de la Patagonia andina Argentino/ Chilena 
PARTE 1
Ediciones IMAGINARIA
Las plantas comestibles que se describen, ordenadas alfabéticamente según sus nombres científicos, son típicas de la Patagonia en especial de los bosques andino-patagónicos de Chile y Argentina.

Plantas nativas COMESTIBLESde la Patagonia andina Argentino/ Chilena 
PARTE 2
La primera parte de este manual apareció en 1999 gracias al subsidio de la National Geographic Society. Se otorgó a fin de solventar una gira de visitas a comunidades mapuches del oste del Neuquén y huilliches de la Isla de Chiloé. La segunda tirada se logró con aporte del CONICET. La fundación Antorchas los auxilió para la tercera edición.